Reflexión Personal
Estudiar "Educación" ha sido uno de mis sueños, una meta que he intentado perseguir durante muchos años, un objetivo claro que por fin parece hacerse realidad. Pero además, estudiar "TICE" ha sido todo un descubrimiento, una herramienta poderosísima de la que no era consciente la infinidad de posibilidades que ofrece, un recurso indispensable y adherente a la educación que complementa de forma notable cada una de las metodologías que podamos adquirir.
Por ello, considero que tanto esta asignatura "Comunidades y Redes Virtuales en Educación" como todas las que existen en la mención de TICE nos da acceso a un mundo innovador y fascinante que nos nutre como maestros y maestras.
Esta asignatura nos ha facilitado las herramientas necesarias para conocer la multitud de aplicaciones que podemos utilizar en educación, nos ha hecho entender que las redes sociales pueden ser muy funcionales y prácticas si hacemos un uso responsable y seguro de ellas, nos ha hecho ser conscientes de que podemos convertirnos en una comunidad digital práctica, viable y simbiótico.